domingo, 25 de mayo de 2014

Un poema

Estoy bastante baja de moral. Puede que no lo haya dado a entender por aquí, pero últimamente me cuesta hasta respirar. No es todo el tiempo, pero es como si todo tirara de mí hacia el fondo. No sé si estaré entrando en bucle, porque todos los problemas me parecen terriblemente grandes, inabarcables.

imagen

Intento pensar que soy yo, que no hay nada grave ni imposible de abordar alrededor, y que quizás simplemente el curso se me está haciendo largo y estoy cansada.

Hace unos días, leí este poema en el blog de Lila&Cloe. Y me hizo pensar mucho. Lo recogí y quería compartirlo con vosotros.


Tus hijos no son tus hijos

son hijos e hijas de la vida

deseosa de si misma.

No vienen de ti, sino a través de ti

y aunque estén contigo

no te pertenecen.



Puedes darles tu amor,

pero no tus pensamientos, pues,

ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,

pero no sus almas, porque ellas,

viven en la casa del mañana,

que no puedes visitar

ni siquiera en sueños.



Puedes esforzarte en ser como ellos,

pero no procures hacerlos semejantes a ti

porque la vida no retrocede,

ni se detiene en el ayer.



Tú eres el arco del cual, tus hijos

como flechas vivas son lanzados.

Deja que la inclinación

en tu mano de arquero

sea para la felicidad.


Khalil Gibran

10 comentarios:

  1. No hay nada que no se te arregle con unas vacaciones, créeme.¡Arriba ese ánimo!.
    El poema una maravilla y una realidad, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VAmos a ver si las vacaciones ponen las cosas en su sitio...

      Gracias y besos.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho ese poema y el poeta también.
    Animo, saldrás adelante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El poema,chulo.

    Y tú...venga anímate,seguro que con el descanso que ya casi está ahí te mejoras!
    Vamos profe...
    ; )

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nada de bucles ni de bajones, que no te dejaremos, a animarse, porque lo digo yo!!!
    Venga, que seguro que todo va a mejor, lo importante es pensar en positivo, en las cosas buenas, que nos quedan 4 semanas y ya casi nada. Vengaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Tengo una tarde malísima. A ver si las cosas mejoran...

      Besos.

      Eliminar
  5. Qué hermoso el poema. Gracias por compartirlo.

    En cuanto a lo tuyo, ¿qué te voy a decir? Que hay días de todos, y meses de todos, y a veces, años de todos. Esperemos que no sea una de esas épocas de todas que acaba siendo una ruina, ¿no?

    Pero no está todo perdido, ¿sabes? Porque todavía tienes la fuerza necesaria para sacar palabras de ánimo para los demás. Que recobres la fuerza para nadar hacia arriba definitivamente es solo cuestión de tiempo.

    Muá!

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo Ro. El poema es fantástico, me atrevo a decir que como tú. ;)

    ResponderEliminar

Cuéntame...