jueves, 13 de abril de 2017

Todo esto te daré

Tenía mucha curiosidad por leer la nueva novela de Dolores Redondo, después de lo que me gustó la saga del Baztán. Y los Reyes Magos me lo trajeron, así que enseguida me puse a ello.



Título: Todo esto te daré.
Autora: Dolores Redondo.
Editorial: Planeta.

Luego, la vida se me complicó con otras lecturas, y no porque esta no estuviera gustándome. Total, que he tardado más de lo que debería en terminarlo. Pero muchísimo más, porque la he tenido aparcada justo cuando llegaba a la mitad y la cosa se ponía interesante.

Pero diré que se empieza a poner interesante a la mitad, a más de trescientas páginas del comienzo, y que tiene muchos tópicos que a mí no han terminado de gustarme. Aunque reconozco la habilidad literaria de Dolores Redondo, y que, aunque me parece peor que las otras novelas que he leído de esta escritora, es una buena novela. Pero no ha terminado de convencerme.

Estos últimos días, libre ya de tantas cargas que me había autoimpuesto, he aprovechado a terminarla, porque tengo otras lecturas que estoy deseando empezar y me pone nerviosa tener tantas cosas a medias.

Me ha decepcionado un poquito, pero solo un poquito, y me han entrado unas ganas locas de viajar a Galicia. Y de conocer algunos de los lugares de los que se habla en el libro.

7 comentarios:

  1. No he leído nada de ella, así que no puedo opinar. Y ayer me enteré de que acaban de publicar nuevo libro en español de mi adorada Lionel Shriver, así que mi mundo libro "desaparece" hasta que lo tenga y lo lea.

    ResponderEliminar
  2. La Ribeira Sacra es increible, y de paso no te pierdas el valle de Valdeorras, con unos paisajes preciosos y un vino blanco (godello) exquisito. Julia MR

    ResponderEliminar
  3. Estoy justamente leyéndola, no he llegado a la mitad. Me gusta pero le falta algo. En su esfuerzo por escribir bien, la trama pierde frescura y no termina de enganchar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Se deja leer y la prefiero al oscurantismo de la Trilogía del Baztánnque no va conmigo...
    Pero sí se nota falta de frescura y se salva el entorno en el que se desarrolla que por novedoso apetece. Muaccc

    ResponderEliminar
  5. A mi no me llama mucho, la verdad, no creo que la lea...

    ResponderEliminar
  6. tampoco me llama, pero creo que ya te he comentado lo que me asombra que puedas leer varias cosas a la vez, yo cuando empiezo algo no paro hasta que acabo x)

    (por eso si se me atraganta la lectura es un cuello de botella xD)

    ResponderEliminar

Cuéntame...