viernes, 12 de mayo de 2017

Organizando

Ya sé que os estoy dando mucho la lata con mi viaje. Pero es que queda una semana para marcharnos y hay miles de cosas que hacer.



Organizar un viaje con 24 adolescentes requiere muchas cosas, pero sobre todo, mucha paciencia.  Porque tienen muchas dudas y no se las callan.

Les he dado todo por escrito, a ellos y a sus familias, pero aún así todos los días escucho las mismas preguntas.

¿Hay que llevar toalla?

¿Los hoteles tendrán wifi?

¿El autobús tendrá wifi?

¿Hay que llevar secador?

¿De cuántos son las habitaciones?

¿Nos dejaréis tiempo libre?




Y la campeona de las preguntas:

¿Iremos a la playa?

Si no vamos a la playa les va a dar un mal, porque, entendedlo, muchos son hijos de agricultores y ganaderos, que han ido una vez o dos a la playa en su vida, o tal vez han visto el mar en alguna excursión con el colegio o el instituto. Somos muy de secano. Y sé que en cuanto lleguemos a Barcelona van a empezar a pedir playa, y no lo van a dejar en todo el viaje. Así que espero que en Valencia tengamos un ratito para pasear por la playa, porque si no no sé qué va a ser de ellos. Y de mí.



Muchas cosas tengo aún pendientes, como hacer una foto de grupo para los periódicos (el lunes) o comprar una bandera para llevar (cosas mías) o algo para regalar a los profesores del centro con el que compartimos la excursión, o preparar un mini-botiquín con algunas cosas básicas, consultar todas las direcciones, terminar las gestiones del autobús (ahora mismo) o preparar una última comunicación a las familias con las horas de salida y regreso y los últimos consejos.




En fin, que en esas estoy, y como ocupa la mayor parte de mi pensamiento en estos días, os lo tenía que contar.

20 comentarios:

  1. Qué emocionante! y qué crack eres Ro, se lo van a pasar de escándalo. Playita, mis niños, claro que sí! Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nos dejen, porque si no les va a dar algo. Con lo poco que me gusta a mí...

      besos.

      Eliminar
  2. Ay Ro, me ha encantado el :"somos muy de secano". Jajajajaa; pero porque eso le digo yo a mi hermana, que somos más de secano, jajaja..

    Bueno, no puedo ni llegar a imaginar lo que es organizar un viaje de tales dimensiones. Si cuando es un viaje de amigas y me encargaba yo un poco de investigar sitios que ver, sitios donde comer, cositas que comprar, buenas vistas, etc etc... y me volvía loca luego con tooooooodas las preguntas que me hacían, o quejas claro.. Uf, es un poco ingrato.

    Sin wifi no hay quien viva eh?

    A seguir contándonos Ro

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que somos muy de secano. Pero mucho mucho, calculo incluso que alguno no sepa nadar. Ni nada.


      BEsos.

      Eliminar
  3. madre mia...que trabajera Ro, espero que vaya todo bien! Yo también soy de secano, pero ni con 15 años me interesaba la playa :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sigue sin interesarme. Nada. Pero bueno, con ellos igual sí.

      Besos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Te lo contaré. Y te mantendré informada. No me podré escapar ni un minuto pero igual a la hora de la comida estamos en un sitio céntrico o lo que sea.

      Besos.

      Eliminar
  5. Pero que lindo!!! Vaya viaje!! seguramente requiere mucha organización, pero se lo van a pasar genial!!! que lindo!!!

    ResponderEliminar
  6. Que lo paséis bien!
    Y llévales al mar!
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar lo van a tener cerca todo el tiempo porque es una ruta por el litoral. Y mojarse los pies es seguro que lo harán. Si tenemos un momento para que se bañen, mejor, pero no lo aseguro porque la agenda es muy apretada.

      Besos.

      Eliminar
  7. Madre mía, yo es que el hecho de que te lances así, lo admiro. ¡Tanto niño con esa edad! Para mí es un peligro 😰😰😰
    Menos mal que solo te quedan "miles" de cosas por hacer; que luego somos los andaluces los exagerados 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora mismo también me admiro, porque no sé yo cómo lo llevaré. Lo bueno de este viaje es que está todo organizado.

      Besos.

      Eliminar
  8. Si en Valencia vais a la Malvarrosa/Las Arenas, tienes unos chiringuitos estupendos para poder tomarte algo fresquito sin tener que pisar la arena y con toda la perspectiva de la playa para poder vigilar a las 24 fierecillas. Lo malo, que es una playa grande y se pueden desperdigar y luego hay que ir a buscarlos!. AnA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer estuve hablando con los que fueron a esa misma ruta el año pasado y dijeron que casi no les había sobrado tiempo para ir a la playa, pero que sí habían dado paseos por la tarde, cosa que agradezco porque para mí es el único momento que me gusta la playa, para pasear un rato y cuando no hace calor.

      Besos.

      Eliminar
  9. Y si sois tan de secano pero tenéis un huequecillo, llévalos a la Albufera. Se puede dar una vuelta en una barca tradicional y suelen explicar cosas muy curiosas del parque natural, de la pesca que se practica, del cultivo del arroz, de los animales que migran...y los atardeceres son espectaculares. AnA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos ningún hueco porque está todo organizado. Y gracias. Nos van a llevar ya a la Albufera, con viaje en barca y les enseñan a hacer una paella. Una actividad genial que ya os contaré.

      Besos.

      Eliminar
  10. Preparar un viaje es otra de las cosas buenas de viajar :)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias!!!
    es Divino el blog y cada publicacion!!!
    Soy fans de este blog, siempre lo leo!
    Felicitaciones!!!
    abrazo

    ResponderEliminar

Cuéntame...