martes, 7 de noviembre de 2017

El método 15/33. Libro viajero

Este libro viajero ha terminado su viaje hace unas semanas, pero me había olvidado de hablar de él por aquí, porque lo empezó hace ya bastante tiempo y ya no tenía necesidad de hablar del libro con nadie. Lo tenía bastante olvidado, la verdad.

En fin, que allá va...



Título: El método 15/33
Autora: Shannon Kirk
Editorial: Ediciones B.

Se trata de una especie de thriller psicológico en el que la protagonista es una chica muy joven que es secuestrada y busca la forma de escapar de su confinamiento.



El principal fallo que todas le hemos encontrado al libro, aunque no creo que lo sea realmente, es que nadie consigue empatizar con la protagonista, que a pesar de lo mal que lo está pasando, nos cae fatal a todas, así que es luego complicado sentirse cerca de ella en las cosas que van sucediendo. Lo cierto es que creo que es algo premeditado, que te distancia de la protagonista, porque no te cae bien y es muy rara, para que veas las cosas de la forma fría y distante en que las ve ella.

El caso es que es una novela trepidante, que te te en situación desde el primer minuto, que se lee enseguida porque tienes ganas de saber qué pasa, pero en realidad creo que no pasará a la historia, ni será una de las mejores novelas que haya leído este año.

9 comentarios:

  1. Por lo que cuentas es la típica historia que yo olvidaría después de haberla leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Pero no estuvo mal. Simplemente entretenida.

      bEsos.

      Eliminar
  2. Menos mal... no tengo que anotar otro libro a mi (infinita) lista de pendientes.
    Ya terminé este fin de semana El Cuento de la criada y me ha encantado. Todavía estoy impactada. Gracias por la recomendación
    Y a mi hija también le ha gustado "Mentira". No es de los que le han chiflado, pero sí le ha gustado bastante. Ahora se lo cogeré y me lo leeré yo. Ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. El cuento de la criada me gustó mucho. Y Mentira está bien. No es un libro inolvidable pero no está mal. Ya me contarás qué te parece.

      Besos.

      Eliminar
  3. Estoy tan espesa últimamente que no avanzo con mis lecturas y mira que tengo ganas. Pero bueno, todo son épocas. Yo últimamente solo quiero historias felices, sin sufrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que estés espesa, es que tienes muchas cosas que hacer ahora mismo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Lo que has dicho me ha recordado mucho a Álex, el de Lemaitre. Éste lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tiene nada que ver, ni en estilo ni en nada. Alex es muchísimo mejor.

      Besos.

      Eliminar
  5. no pasará a la historia... pero ha sido menos malo que los otros que hemos leído xDDD

    ResponderEliminar

Cuéntame...