lunes, 6 de noviembre de 2017

Instagram

Tengo cuenta de instagram desde el origen de los tiempos. Bueno, no será tanto, pero mi primera foto publicada es de mayo de 2011 y es esta:




Aunque mi favorita de aquel año es esta. Cruzando en barco a Portugal con mi chiquitín.



Desde entonces he publicado algo así como 1248 fotos, que son unas cuantas.

Entre esas fotos, hay mucha comida.



Muchas mucha comida, casera, de restaurantes, de lugares donde viajamos, compartida con familia, con amigos... Se nota que la comida me encanta, y cocinar también.

Hay también muchas fotos con y de mis alumnos, y esto también demuestra lo importante que es para mí el trabajo, que ya sabéis que no es algo que tengo que hacer para ganarme la vida, ni siquiera una de las cosas de mi vida, sino una de las más importantes.

Por supuesto, hay fotos familiares, de las cuales un montón, al menos en el último año y medio, son de mis pequeñitos.



Fotos de viajes.



De momentos importantes...





Ascensoring...



Sin duda, instagram es desde hace mucho tiempo mi red social favorita. Y lo es porque es inmediata y directa; me encanta compartir cosas en ella y ver cosas de otras personas a las que sigo. Y ahora estoy enganchada a los stories, porque aprendo mucho, sigo el día a día de amigas a las que tengo lejos, me divierto, me entretiene, y conozco cosas y personas a las que nunca conocería sin esta red social...

¿Y vosotros? ¿Tenéis IG? ¿Os gusta?

25 comentarios:

  1. Qué pequeñito el peque en la primera foto!!
    IG nunca ha sido mi red social favorita, pero cada día me gusta menos. No veo a todo el mundo que sigo(no sigo a demasiada gente) y algunas fotos me salen repetidas :( Cada vez se parece más a facebook y odio facebook.
    Beso,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya sé que no te gusta mucho. A mí me encanta.

      Besos.

      Eliminar
  2. IG es MI red. Y eso que ha cambiado bastante con el rollo ese del algoritmo que te sube y te baja las fotos a su antojo.
    Pero entro todos los días, me encanta lo rápida que es, y en mi caso particular: tengo más filtrada a la gente.

    Facebook cada día me gusta menos, pero es porque lo tengo de hace más años y un poco más abandonadillo, por la gente y la dinámica.

    Un saludo

    p.d: ay esas primeras fotos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas primeras fotos de hace una eternidad...

      Facebook es odioso. Lo he desinstalado del móvil y de iPad.

      Besos.

      Eliminar
  3. ay madre Marcos...que pequeño!!!! :-)
    Yo no soy muy activa pero también es la que mas me gusta, me entretiene mucho
    bs

    ResponderEliminar
  4. IG también es la red que más me llama la atención, pero cada vez más evito las cuentas de fotos demasiado perfectas. Me gusta más la cotidianidad que las fotos elaboradísimas.

    Y no sé vosotras, pero Stories me ha dado muchas sorpresas (para bien y para mal) de personas que de manera estática parecen una cosa y que en movimiento se ven distintas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es algo que nos ha dado Stories: recuperar la inmediatez y la imperfección. Y me encanta.

      Besos.

      Eliminar
  5. Qué voy a decir yo de IG? gracias a él os conozco a todas las kiwis, por tanto, es mi red favorita! eso sí, de personas reales, de influencers de ésas ni una.
    Me encanta Marcos de chiquitín!!!!

    Muchos besos para mi profe favorita!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, tirando para casa, que las kiwis somos lo mejor.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡También es mi favorita! Además yo también tengo más filtrada a la gente, poquitos seguidores, y bastantes de ellos no son de los que contaría entre mis amigos mundo del 1.0. Me gustan cuentas de todo tipo, desde fotos bonitas a otras más caseras, y yo la verdad es que no suelo publicar mucho, sobre todo libros para que no se me olviden más que nada. Por cierto, no me acuerdo de cuál fue mi primera foto, voy a verlo. ¡Qué lindo y peque tu peque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que gracias a IG he conocido a mucha gente interesante y me encanta.

      Besos.

      Eliminar
  7. Madre mía como han crecido los niños, qué barbaridad...A mi me chiflaba IG, pero ahora poco a poco le estoy cogiendo manía con tanto algoritmo y tanta leche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, tú todavía tienes pequeños. Yo ya tengo hombrecitos.

      Besos.

      Eliminar
  8. Me enganché a instagram cuando nació Alma, dar el pecho es lo que tiene jejeje que pasas mucho tiempo sentada e instagram me acompañaba un ratito bueno , es la única red social que tengo. Sé que soy rara, pero jamás he tenido facebook, siempre me ha parecido un patio de vecinas y vecinos jejeje. Y cuando empecé a encontrar por allí a todas las caritas que seguía en blogger fue ya la repera. Aunque el tener doble personalidad, aquí Ava y en insta aroa_aleman me ha causado algún malententido sigue dándome perece cambiar mi nick de aquí por mi nombre real, no sé boberías de una. Y ya lo último han sido los stories, me gusta ponerle voz y gestos a gente que solo conocía por foto. A los que me ven a diario no les sorprende casi nada de mis stories porque están acostumbrados a aguantarme jajaja, pero al resto le resulta siempre exótico el momento acento. Eso me recuerda a que quiero oir tu vocecita por stories, porque no te recuerdo hablando o gesticulando con plano directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta verte y oírte. A ver si me atrevo yo a salir. Hablando sí he salido bastante, pero no de cara a la cámara.

      Besos.

      Eliminar
  9. Yo voy por rachas: igual lo amo que lo odio pero no logro una continuidad...aunque eso me pasa con muchas cosas jijiji

    ResponderEliminar
  10. ¡ÁLA!..te has quitado el pasamontañas sin avisar...
    Mi hija tiene Instagram y no suele sacar las caras, la usa más para fotos artísticas o de espaldas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Mis fotos no tienen nada de artísticas.

      Besos.

      Eliminar
  11. IG es la red que más utilizo, aunque su algoritmo me pone de los nervios muchas veces :(
    También me gusta mucho Twitter para estar informada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también a veces me cabreo por no ver lo que sé que han publicado por ahí, pero se me pasa enseguida.

      Besos.

      Eliminar
  12. Pues a mi también me gusta mucho.
    Yo no uso casi mi cuenta y la tengo privada sólo para mis hijos y marido. Pero reconozco que me encanta veros a los demás.
    Aparte de blogueras como tu, a las que leo hace tiempo, me gusta la variedad de perfiles a los que puedes acceder: australianas vegetarianas, humor, familias numerosas, cocina, famosos, etc
    La inmediatez de lo visual nos gana a muchos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Ves cosas, es todo inmediato y entretiene sin más.

      Besos.

      Eliminar
  13. a mí me encantaba y los stories me acompañan (aunque no comento mucho ni hago muchos)

    pero lo del desorden cronológico y el algoritmo feisbukeano es un horror :(

    ResponderEliminar

Cuéntame...