martes, 19 de diciembre de 2017

He visto 41. Happy Valley

Se trata de una serie de la BBC que está en Netflix y que hemos visto este fin de semana. En realidad, la vimos el domingo, un domingo de pijama y sofá.



Son 6 capítulos (la primer temporada, porque hay una segunda pero la primera se cierra y me ha dejado muy buen sabor de boca) que tratan sobre un pueblo inglés y un misterio que resolver.

Se trata de un thriller que a mí me ha recordado mucho a Fargo, la película o la serie, salvo por el humor, que no es tan marcado en Happy Valley (aunque sí lo tiene), ni tan surrealista e irónico.

La protagonista es una policía no precisamente joven, Catherine Cawood, que tiene que enfrentarse al día a día de una ciudad en la que las drogas hacen estragos entre la juventud, además de una situación familiar bastante difícil. Tiene una personalidad fuerte y esto hace que por momentos la serie sea divertida y en segundos se pase al drama.

Como os digo, me ha encantado la serie, es corta y la temporada termina resolviendo todos los interrogantes, cosa que es de agradecer en estos tiempos. Muy recomendable.

Es más, ya estoy viendo la segunda temporada.

19 comentarios:

  1. Coincido contigo. Es un serión. Y me encanta cuando las protagonistas femeninas tienen carácter y no son top models. Mujeres fuertes y atractivas por su personalidad. ¡Felices Fiestas Ro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Apuntada! A ver si estas Navidades vemos algo original, que al final siempre terminamos viendo repetidas películas de superhéroes y cosas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Nosotros estamos ahora viendo Dark, no es para todo el mundo, porque es bastante rara, pero nos está gustando. Supongo que la terminaremos esta tarde.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me la apunto YA, solemos coincidir así que tus recomendaciones van a misa en este hogar.

    ResponderEliminar
  4. Apuntada! Si se parece un poquito a Fargo ya me ha ganado seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se parece un poco así en cierto tono, pero es bastante diferente.

      BEsos.

      Eliminar
  5. Que bien! Me la apunto!
    El otro día terminamos de ver "Dark" (muy buena!) y no sabiamos muy bien con cual seguir.. esta parece interesante..
    beso

    ResponderEliminar
  6. Me vi la primera temporada el año pasado. Me encantó! Qué dices, que ya están dando la segunda???
    Cuando vaya a Madrid la veré, aquí no puedo verla.
    Es una buena serie, muy buena.

    Besos, guapa!
    Qué tal todo'
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Ro,

    Solo quería decirte que además, conozco a Sarah por mi trabajo y es una mujer encantadora, ¡con los pies en la tierra!
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya suerte. Me parece una actriz impresionante.

      Besos.

      Eliminar
  8. la dieron en un canal local y no me enganchó, supongo que por el doblaje, así que igual le doy una oportunidad en Netflix ^^

    ResponderEliminar

Cuéntame...